Local

Temen restauranteros por ‘supercierres’

Piden apoyo al gobierno

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 21:21

Propietarios de bares y restaurantes sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, en la que le indicaron su preocupación de que sean establecidos los cierres totales de sus negocios, ya que esto sería “la estocada” final. 

Al respecto el funcionario expuso que se buscará la manera de apoyar a los sectores afectados por las medidas preventivas que se han tomado. 

Jáuregui indicó que habrá flexibilidad en obligaciones para los empresarios afectados por la reducción de aforos ante las medidas restrictivas para evitar contagios. El funcionario expuso que son muchos los giros que no han tenido afectaciones, pero en los que sí se han dado se verá la manera de darles facilidades.

Agregó que sostuvo una reunión con representantes de bares y restaurantes que piden que no haya cierres de los negocios, ya que esto podría derivar en la quiebra de más negocios. 

Una de las peticiones de los empresarios es que se les den facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que esperan que en las próximas semanas haya un anuncio de un programa emergente para sortear el inicio del año con restricciones.