Local

Temor en la Nuevo Milenio por desalojos

La mayoría de los residentes cuentan sólo con la carta posesión del inmueble

De la Redacción
viernes, 14 junio 2019 | 09:25

Chihuahua.- Un desalojo se registró la mañana de ayer en la colonia Nuevo milenio, en donde moradores y pobladores de la colonia se liaron a golpes con elementos policíacos por la diligencia que se realizó en el lugar. 

Fue en la calle Karol Wojtyla, donde elementos de la Policía Municipal en compañía de un actuario, desalojaron a una familia los cuales dejaron sus muebles tirados sobre la calle. 

Conforme al relato de vecinos, los dueños de las propiedades que se encuentran en esa zona solamente tienen una carta posesión, la cual según el procedimiento legal, refieren que prescribieron, por lo que dichos inmuebles no les pertenece a los pobladores. 

Además, según los afectados, en esta semana se programaron otros 7 desalojos de vivienda, motivo por el cual les genera temor por perder su único patrimonio, en el que han vivido por más de 17 años. 

Entre los comentarios, señalaron que estas acciones de perjudicar a los pobladores del lugar son atribuidas al esposo de la Consejera de la Judicatura, Lucha Castro, quien antes de tener un cargo público apoyaba causas sociales, manifestaron. 

Luego de terminar el conflicto con los elementos de la policía, los vecinos y amigos del sector procedieron a ayudar a la familia afectada a trasladar sus muebles a otra vivienda que se ubica en la misma colonia, al norte de la ciudad.