Local

Tendrá autocinema de las Quintas servicio drive inn

Se abrió por la pandemia de Covid

Sergio Alvídrez/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Autocine Carolina, cuya dirección es Avenida Quinta Carolina No. 10907 Colonia Quinta Carolina l Etapa, abierto recientemente en inicios de este año, aprovechará las horas de luz natural para brindar el servicio de drive inn con venta de cerveza y botanas, además de que en la noche continuarán las proyecciones de películas.

De acuerdo con el gerente del lugar, Luis Arpero, se encuentran en trámites de permisos para ofertar bebidas alcohólicas y ser una alternativa de esparcimiento adicional, así como mantener el esquema de mantenerse dentro del vehículo, con las medidas sanitarias necesarias debido a la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19).

No obstante, las funciones a partir de las 7:00 de la noche van a seguir, sin embargo actualmente hay ciertas complicaciones con los estrenos debido a lo costoso del pago de derechos de proyección de películas hollywoodenses más recientes, por lo que en las redes sociales del autocinema se dan a conocer los filmes y horarios.

Todo el terreno de ocho mil metros cuadrados tiene una capacidad para 150 autos bien distribuidos, pero debido a la pandemia hay restricción hasta 70 automóviles particulares. Se cobra 200 pesos la entrada con cinco integrantes por auto. 

Además, la pantalla de cine mide 18 por 12 metros, que la convierte en la más grande de toda la ciudad. Para poder escuchar la película, se enlaza la estación 94.5 am de radio dentro del propio automóvil o dispositivo.

Para las funciones, se cuenta con servicio para llevar el menú de comida y bebida a cada auto. Cuando se tengan los permisos próximamente para el drive inn, habrá más opciones como tacos y botanas típicas.   Para comprar boletos y reservar, pueden escribir al perfil de Facebook o comunicarse al teléfono 6146633805

El concepto de autocinema se popularizó con mayor intensidad en la década de los años 50 en Estados Unidos, posteriormente llegaría a algunas ciudades de México, sin embargo a pesar de que entre los 60s y 70s se intentó hacer uno en Chihuahua capital, no tuvo éxito, ya que la población de aquella época solía acudir a las famosas salas de cine más elegantes y convencionales como los ya desaparecidos “Centenario”, “Apolo”, “Colonial” ahora Teatro de la Ciudad, “Alcazar”, “Variedades”, todos ubicados en el Centro de la ciudad, que serían posteriormente sustituidos en la década de los 90 por las multisalas en zonas más alejadas y estos dejarían de ser redituables para quebrar o convertirse en otro tipo de negocio o utilizado por alguna administración pública.

El regreso de estos cineautos, podrían ser toda una novedad para las nuevas generaciones, la nostalgia de aquellas que recuerdan alguna experiencia y otra opción de entretenimiento para los chihuahuenses.