Local

Tendrá CEDH guardias para atender quejas durante días santos

No habrá personal en casetas para paisanos

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Personal de guardia de las vsitadurías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará pendiente de solicitudes o quejas de ciudadanos durante los días de asueto correspondientes a Semana Santa, por lo que se pide a la población comunicarse a los teléfonos que funcionarán las 24 horas.

Anteriormente y antes de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) y a fin de prevenir abusos de autoridad en contra de turistas y paisanos, el organismo derechohumanista, desplegaba en diversos puntos de la ciudad personal para asesoría e información.

Esto, era para pasajeros de autobuses, por lo que había módulos en las centrales camioneras, así como en las casetas del estado, con el motivo de recoger quejas en contra de algún funcionario de cualquier nivel de gobierno y asesorías en diversos temas.

Debido a la pandemia, actualmente no se tiene contemplado este tipo de puntos los días de asueto ni la próxima semana en que también suele haber connacionales y visitantes.

No obstante, para cualquier solicitud o atención vía telefónica. Las personas pueden comunicarse a los números (800) 201 1758 y (614) 201 2990.  En caso de algún escrito, puedan enviar correo electrónico a quejas@cedhchihuahua.org.mx.