Local

Tendrá Guachochi 22 eventos de turismo y aventura

Alcalde José Yáñez dijo que esperan derrama superior a los 60 mdp

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 11:05

Chihuahua.- Un total de 22 eventos de turismo y aventura tendrá el municipio de Guachochi durante el presente año, los cuales se habrán de celebrar entre los meses de enero y septiembre de acuerdo con la calendarización y se prevé una derrama económica superior a los 60 millones de pesos,  así como miles de visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde José Yáñez, quien destacó que, Guachochi se ha consolidado como uno de los puntos más visitados a nivel estatal, debido a los atractivos naturales con los que cuenta, tales como cascadas, bosques, así como la barranca de la Sinforosa, que es considerada “la reina de las barrancas”.

Entre los eventos a desarrollarse se encuentra el reconocido ultramaratón de los Cañones que se realizará del 7 al 9 de julio, además de las festividades de la Semana Santa Rarámuri entre el 6 y el 9 de abril, el festival de la Trucha que es del 31 de marzo al 2 de abril, entre otros.

Además habrá cabalgatas, paseos en bicicleta, así como en vehículos tipo razor y concursos de arte popular.

El edil manifestó que Guachochi es el “corazón de la sierra tarahumara” y cuenta con una amplia oferta hotelera, además de que se localiza a sólo tres horas y media de distancia de la capital del Estado, tomando la carretera por Nonoava.