Local

Tendrá la UACh el centro de vacunación más grande

La universidad cuenta con 571 estudiantes voluntarios que participarán en la campaña

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 21:35

El Poliforo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se convertirá en el centro de vacunación contra el coronavirus más grande de ciudad capital, con capacidad para inmunizar hasta 100 personas de manera simultánea.

El secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Luis Alonso Fierro Méndez, informó que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría del Bienestar para coadyuvar en la jornada nacional de vacunación.

Adicionalmente, se registró como centro de vacunación las instalaciones que tiene la UACh en el Campus Parral. Este fin de semana personal de la Secretaría del Bienestar visitará el Campus Delicias para considerarlo también como punto de inmunización contra el SARS-CoV-2. También informó que se utilizarán los congeladores y ultra congeladores que tienen varias unidades académicas para el almacenamiento de las dosis que requieren una cadena de frío que permitan mantener su efectividad.

La universidad cuenta con 571 estudiantes voluntarios que participarán en la campaña de vacunación en la capital y otros 73 en Parral, además de 135 que apoyarán en actividades de administrativas y de distribución.

“De esta manera el Alma Mater cumple con el espíritu de la Renovación UACh-DS de que los universitarios ayuden a resolver los problemas de la sociedad y cumple con su lema de Luchar para lograr, lograr para dar”, expresó el representante de la institución educativa.