Local

Tendrá Maru un Consejo Estatal de Salud adicional

Contará con la participación de dos exsecretarios federales

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 07:49

Chihuahua– La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que los exsecretarios de salud a nivel federal José Narro Robles y Julio Frenk Mora formarán parte de un consejo de salud adicional al existente, para tomar decisiones en este ámbito en beneficio de la comunidad Chihuahuense.

“Quiero decirles que se sumarán también a este Consejo Estatal de Salud, como un órgano asesor, afuera del Gobierno del Estado, vamos a tener un consejo de salud donde participarán el doctor Julio Frenk y el doctor José Narro, ambos exsecretarios de Salud del Gobierno federal”, citó.

La gobernadora expresó que la semana entrante presentará de manera formal este nuevo grupo, el cual junto con el Consejo Estatal de Salud tomará acuerdos importantes.

Respecto al actual Consejo Estatal de Salud, comentó que era trascendental la opinión que genere el combate al coronavirus, en el sentido de que tienen la experiencia en materia de salud y de cómo se ha comportado la pandemia del Covid-19.

“Apenas acabamos de tener esta nueva versión del semáforo verde, pero tenemos pensado reunir ya al Consejo Estatal de Salud, es lo más urgente, para verificar si es lo mejor el semáforo verde para los chihuahuenses”, dijo.

José Narro Robles es un académico, médico y político mexicano, que fungió como secretario de Salud de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de que ha sido en dos ocasiones rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En tanto que Julio José Frenk Mora fue el titular de la Secretaría de Salud durante la Presidencia de Vicente Fox.

fmartinez@diarioch.com.mx