Local

Tendrá Palacio Municipal paneles solares

En pro del medio ambiente

Juan Carlos Núñez/El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 17:10

Chihuahua.- El Palacio Municipal contará con paneles solares a fin de tener ahorros de consumo de energía eléctrica, así como ser más amigable con el medio ambiente, según informó ayer la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván. 

Recordó que esto lo anunció durante su 1er Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021, que será un inicio para que en los demás edificios pertenecientes al Ayuntamiento también se replique.

 Aclaró que actualmente están en el proceso de licitación para la adquisición de los paneles, que iniciaría en la Presidencia Municipal y otros dos edificios como es el Del Real y de Regidores, cuyo ahorro podría abundar entre los 700 mil pesos y el millón de pesos. 

Luego que, durante su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal, Maru Campos, anunciara que se realizarán algunos cambios en los edificios municipales que están en la Plaza de Armas, esto para ser más amigables con el medio ambiente, es por eso que se está dando la oportunidad de la compra de paneles solares. 

“Ya van avanzados los procedimientos administrativos para la compra de paneles solares”, comentó la edil capitalina, quien enfatizó que lo más importante es ser ejemplo para que otros gobiernos o empresas lo hagan. 

Lo anterior, debido a las tendencias globales y la necesidad de fuentes alternativas de energía, que abonen a la ecología, que en un futuro no solamente son ahorradoras sino beneficiosas para el medio ambiente. 

Hasta el momento, no se ha especificado la inversión para la adquisición de estas estructuras para captación de rayos del sol, pero será el Palacio Municipal el primer inmueble en ser instaladas.