Local

Tendrán ambulantes que desalojar el Centro

Se autorizó el permiso a 200 comerciantes informales por esta temporada navideña que deberán desalojar a más tardar el día antes mencionado

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 07 enero 2023 | 10:01

Chihuahua, Chih.- Los vendedores ambulantes que se encuentran en la Plaza de Armas tendrán sólo este fin de semana para ofertar sus productos, ya que este lunes 9 de enero, deberá estar desalojada la zona.

Durante la temporada decembrina, se apreció un exceso de comerciantes informales que invadieron esta parte del primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Libertad que están instalados desde la calle Cuarta hasta la Independencia, además de la feria de productores locales y foráneos en la misma parte pero de la calle Victoria.

De acuerdo con el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez, se autorizó el permiso a 200 comerciantes informales por esta temporada navideña que deberán desalojar a más tardar el día antes mencionado.

Al platicar con algunos vendedores, expresaron que desde el año pasado hasta la fecha, no ha sido tan fructífero como el pasado y eso que aún había restricciones por la pandemia del Coronavirus (Covid19), sin embargo algunos comentan que la baja podría darse por la saturación en los corredores peatonales que abruma a los paseantes y en algunos casos prefieren evitarlos.

Esperan que el último fin de semana

“Desde el año pasado no ha sido tan fructífero como el pasado y eso que aún había restricciones por la pandemia”, expresaron vendedores

que les queda, pueda ser más generoso antes de que sean retirados.

El funcionario municipal responsable había asegurado que no habría más ambulantaje más que el que estaba frente a la Torre Legislativa, sin embargo es evidente que se extendieron aún más allá.

El fenómeno de tantos ambulantes se permitió debido a que 45 comerciantes informales no pudieron estar enfrente del parque El Palomar durante las presentaciones del musical La Golondrina y su Príncipe el pasado noviembre y diciembre.