Local
Después de décadas

Tendrán usuarios de ruta Portillo 'parabús'

En poco tiempo estará una construcción en la que podrán esperar a que llegue la unidad para abordarla

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Los usuarios de la ruta Chihuahua – Portillo tendrán finalmente un paradero de camión para esperar por las unidades de manera más cómoda, ya que en la actualidad lo hacen sobre la banqueta sin ningún tipo de protección. Ayer personal del Municipio de Chihuahua avanzó en la construcción del paradero, el cual estará por la avenida Ocampo.

Luego de décadas en la que los usuarios deben esperar en lugares sin ningún tipo de equipamiento, en poco tiempo estará una construcción en la que podrán esperar a que llegue la unidad para abordarla.

La ruta es la más importante para los habitantes de la región oriente de Chihuahua y de las zonas habitacionales de Aquiles Serdán, ya que es la única que llega hasta la zona, pero una de las quejas es que debían esperar a en muchas ocasiones a la intemperie. El número de camiones de la ruta se ha ido incrementando, además de que se han hecho cambios para mejorar la cobertura de la ruta.

La presidenta municipal de Aquiles Serdán, Teresa Erives, externó su agradecimiento al Municipio de Chihuahua, con el que había  mediado sobre este tema.

“Desde el inicio de la administración la mejora del Transporte Publico en nuestro Municipio es prioridad; se iniciaron los trabajos para la construcción del “Parabus” en la Av. Ocampo, lugar en donde inicia nuestra gente su viaje de regreso a casa; mi agradecimiento al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, por su amable y siempre decidida voluntad para llevar a cabo la realización de esta obra; así como a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que hicieron esto posible”, publicó en su cuenta de red social.