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Terminó El Buen Fin con mil 030 reclamaciones

Sobresalen incumplimiento de ofertas o promociones y cancelación de compra

César Lozano / El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 20:51

Chihuahua. – La décima primera edición del programa de ofertas El Buen Fin, concluyó en este 2021 con mil 030 reclamaciones que se recibieron durante 7 días, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El 62 por ciento de las reclamaciones se derivaron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país. Los principales motivos de reclamación fueron: Incumplimiento de ofertas o promociones en un 27 por ciento, respecto al 11 por ciento registrado en la edición del año pasado; y Cancelación de compra 18 por ciento.

La institución informó que se otorgaron 17 mil 053 asesorías, en comparación de las 14 mil 457 registradas el año anterior, además de que se corrigieron o retiraron 191 anuncios de proveedores por publicidad engañosa.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47 por ciento de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30 por ciento que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35 por ciento con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55 por ciento con dinero de ahorro personal o familiar y 10.68 por ciento que provenía del aguinaldo de este año.

César Lozano T.