Local

Tianguistas relajan medidas preventivas

Algunos puestos sí cumplen con el uso de cubrebocas y ofrecen gel, sin embargo no está estandarizado en todos los espacios

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 12:50

Tianguis de la ciudad como el concurrido de San Jorge siguen siendo de los puntos con mayores aglomeraciones de personas, con la desventaja de que por la falta de supervisión dejan de lado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, que tras el regreso al semáforo amarillo se han vuelto obligatorios.

La reducción de aforo no se vio implementada en estos espacios donde casi la totalidad de los puestos que se instalaron el día de ayer y recibieron a las cientos de personas que cada domingo llegan de distintas colonias, en su mayoría del sur de la ciudad a realizar compras de distintos productos.

Desde comida en puestos ambulantes, ropa de paca nueva y usada, herramientas, de todo se puede conseguir en el sitio a decir de los tianguistas, que llegan a ser hasta 300.

Algunos puestos sí cumplen con el uso de cubrebocas y ofrecen gel, sin embargo no está estandarizado en todos los espacios. Asimismo es en su mayoría los visitantes quienes acuden sin la debida protección e incluso se trata de familias completas.