Local

Tiene 5ª Zona Militar a nuevo comandante

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Saúl Luna Jaimes asume el cargo

Miguel Ángel Silva / El Diario

martes, 17 enero 2023 | 05:00

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Saúl Luna Jaimes rindió protesta como comandante de la Quinta Zona Militar en ceremonia celebrada ayer en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, cargo que ocupaba el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Eduardo Solórzano.

Ante esto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que el Gobierno del Estado mantendrá la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

El Comandante Luna Jaimes es egresado del Heroico Colegio Militar y cuenta con estudios estratégicos en el Colegio de Guerra de Estados Unidos, además de haber sido condecorado con la medalla al mérito en la campaña contra el narcotráfico.

Luego de la toma de protesta del  comandante, tanto las autoridades civiles como militares sostuvieron la mesa de seguridad que se realiza cada semana, en la que se establecieron las líneas de acción y coordinación entre el estado y el nuevo mando militar, encuentro en el que también estuvo presente el Comandante de la XI Región Militar General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores. 

La mandataria estatal se dijo agradecida por el apoyo brindado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tanto al estado como al municipio, y ratificó su compromiso de continuar trabajando en coordinación por la seguridad de los chihuahuenses.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Saúl Luna Jaimes ingresó en 1979 al Ejército Mexicano como cadete el Heroico Colegio Militar, del que egresó como subteniente de Infantería en 1983.

Entre los diversos cargos que ha tenido durante su carrera militar fue Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en la República de Corea.

msilva@diarioch.com.mx