Local

Tiene Aras propiedades hasta en la Riviera Maya

Es dueño de bienes raíces tanto en zonas residenciales como en colonias populares y sectores comerciales

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 14:56

Aparte de las 74 propiedades que adquirió la empresa Aras en el estado de Chihuahua, la firma extiende su bienes inmobiliarios a ciudades y municipios como Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan y la Riviera Maya, dio a conocer René Vargas, vocero de la empresa. 

Vargas detalló que el cálculo del valor total de los inmuebles resulta complicado, debido a que compran cartera vencida y aprovechan las variables de los valores de venta y comerciales. 

Aras Investment Business Group acumula 482.8 millones de pesos en 74 propiedades localizadas en la capital del estado, Cuauhtémoc y Aldama, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad (RPP). 

Dichos inmuebles fueron adquiridos en los últimos dos años, de los cuales dos corresponden a la ciudad de Cuauhtémoc; otro está en el municipio de Aldama y el resto que son 71, en la capital del estado, de los cuales 65 están localizados en zonas de alta plusvalía.

Las propiedades se encuentran en colonias residenciales como Bosques de San Francisco, torres departamentales de lujo como Azenzo y Sphera, hasta colonias populares como Riberas de Sacramento, Minerales, Mármol y Saucito, así como locales comerciales en plazas y terrenos en zonas urbanas y rurales. 

Estos datos fueron corroborados mediante una investigación documental en e Registro Público de la Propiedad, y fueron corroborados por la vocería oficial de la empresa, que adquirió las propiedades bajo las razones sociales de Aras Consultores, Aras Businness Group y Aras Investment Businness Group. 

Según la información obtenida, estas propiedades se encuentran bajo la representación social de Andrés Balderrama Mendoza y Andrea Rocío Estrada Caldera, quienes tienen el 100 por ciento de los derechos de propiedad. 

En el Residencial Bosques de San Francisco se encuentran 4 propiedades, en Lomas de San Chárbel 6, en el Residencial San Francisco country club 2, además de propiedades en Rinconadas del Valle, entre otros fraccionamientos residenciales. 

También registró un par de departamentos en la Torre Sphera Sky Residences con valor cada uno de 5.5 millones, 8 fracciones para oficinas corporativas en las torres Azenzo, con valores de 7.6millones, 1.8 millones, 2.6 millones, 6.6 millones, 7.7 millones, 6.5 millones, 4.9 millones y una más de 5.2 millones de pesos. 

En Rancho En medio hay un terreno de 3 mil 002 metros cuadrados de 400 mil pesos, en Labor de Terrazas predios de 1 mil 668 metros cuadrados con valor de 750 mil pesos, otro de 4 hectáreas con valor de 46.7 millones y otro de 2 mil metros cuadrados con valor de 700 mil pesos, además de un terreno urbano destinado a uso comercial de 65 millones, ubicado en Valle Escondido y Periférico de la Juventud con valor de 65 millones. 

En Cantera Cinco poseen 3 locales comerciales, uno de 4.5 millones, otro de 12 millones y 17.1 millones, además de otro en una plaza comercial de la colonia Guadalupe con valor de 2 millones 650 mil pesos.