Local

Tiene Bowí gas para dos días

Descartan riesgo de que se suspenda el suministro

El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 06:45

Chihuahua.- El sistema de transporte de la capital del estado Bowí, cuenta con combustible para dos días, según comentó el director de la Operadora de Transporte, David Holguín, quién explicó que el gas que utilizan los camiones es proveído desde el sur del país, por lo que hasta el momento no les ha sido informado que exista un riesgo de que se suspenda el suministro. Precisó que el sistema de abastecimiento permite almacenar gas para la operación de dos días.

Holguín comentó que en el caso de Chihuahua no existe una compra de combustible a empresas de Texas en los Estados Unidos, por lo que no se han dado problemas para que el gas que utilizan las unidades de transporte de la ruta troncal sigan en operaciones.

Precisó que la cantidad de gas que consumen las unidades de transporte de la ciudad es poco considerando a las empresas, ya que son 150 moléculas al mes, la cual es una unidad de medida para el consumo de gas. Expuso que hay empresas que utilizan hasta mil 500 de estas unidades.

El funcionario estatal expuso que el sistema permite tener de dos a tres días de combustible de reserva para ser utilizado en caso de que haya un retraso en su suministro. Añadió que en el caso de la ciudad no les han informado que el gas que es enviado haya tenido problemas de abastecimiento.

Mencionó que en lo que respecta al precio hasta ayer no había variaciones, por lo que descartó que se tenga alguna repercusión para los usuarios.