Local

Tiene Club Business Class de Toastmasters nuevo presidente

Raymundo Cardona Villareal rindió protesta para el período 2022-2023

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 11:51

Chihuahua, Chih.- Raymundo Cardona Villareal rindió protesta como presidente del Club Business Class de Toastmasters Internacional para el periodo 2022-2023.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno del Estado.

Esta ceremonia estuvo presidida por Edibray Gómez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Dora Enríquez, presidente saliente del Distrito 113 División "H"  Área H3, el director Hebert Nicolas Quezada, su homologa Elena Almeida, así como Omar Armendáriz, presidente de Canaco.

En su mensaje, Raymundo Cardona dijo que vive tiempo de oportunidades y de mayor retos con cambios drásticos y la misma pandemia.

Dijo que es difícil tener éxito si se es empresario improvisado, por lo que es necesario estar capacitado y saber ser un líder.

Líderes que aprendan a delegar y que sepan transmitir bien su mensaje.

Indicó que el Club Business brinda la oportunidad de crecimiento y de formación de líderes, de encuentro de amigos donde se comparte ideas, enseñanzas y andanzas.

Invitó a más personas a sumarse a esta iniciativa de liderazgo empresarial.

Habert Nicolas, director del Club Business Class agradeció el trabajo de los miembros del Comité saliente y los libero de sus responsabilidades.

En tanto, Dora Enríquez, presidente saliente del Club Business Class señaló que aprendió y creció como persona en esta responsabilidad

Dijo que se queda con el entusiasmo y apoyo de los socios en todas las iniciativas de trabajo.

Los socios son los pilares en la que consolidará el crecimiento de este club.

Agradeció al comité, a su equipo de trabajo, ya que sin ellos no se había podido llegar y cumplir las metas.

Dijo que Business Class es una familia que tiene un mismo fin e invito a más personas a formar parte de este club.

Hizo un reconocimiento a los miembros del Comité saliente.

Reconoció  a Norma Lozoya como Toastmaster del Año.

En Business Class, tenemos liderazgo empresarial, enfatizó finalmente.

A su vez, a principio de la sesión de toma de protesta se le dio la voz al toastmaster Jorge Enríquez, quien dirigió una breve plática intitulada, " si la vida te da limones" en la que exhortó a sacar ventaja de eso y no ver la limitación.

Desarrollarse y brillar en donde se esté.

En tanto Arnoldo Morán dirigió el mensaje denominado " la mejor decisión", en el que resaltó la importancia de cuidar el tiempo y no quedar obsoleto, sino actualizarse de forma permanente.

Por eso la mejor decisión es formar un grupo como el de toastmaster donde se puede compartir y debatir ideas, así  como donde las amistades se ponderan y engrandecen.

Planteó que se puede tener hasta consejeros y tener comunicación que se robustece y consolidar proyectos y cómo enfrentar los retos.

En tanto Elena Almeida, directora de Distrito, dijo que el servicio es uno de los valores y legados que tiene Toastmaster.

El primero es la excelencia que crea instituciones fuertes y perdurables.

Si se desea que la familia crezca y perdure a través del tiempo hay que mandarlo a Toastmaster.