Local

Tiene el Poder Judicial 16 nuevos doctores en Derecho Judicial

Un total de 16 funcionarias y funcionarios recibieron la más alta certificación académica

Argelia Domínguez/ El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 08:20

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) celebró la graduación de la segunda generación del Doctorado en Derecho Judicial, 2019-2021.

La ceremonia se realizó en el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno y fue encabezada por la Magistrada Presidente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura, Myriam  Hernández Acosta.

La titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destacó que "la institución se preocupa y trabaja para preparar impartidores de justicia de calidad.”

Por su parte el director del Inforaj, José Luis Chacón Rodríguez, mencionó  que obtener un mayor grado académico implica tener un alto conocimiento del derecho y obliga a utilizar los medios idóneos para alcanzar el fin para el que se prepararon.

En su intervención el jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua,  Michael René González Arriaga, felicitó al alumnado y reconoció las acciones que se han emprendido en el Inforaj para mejorar la calidad educativa de las y los egresados. 

En el acto se entregaron reconocimientos especiales a los primeros promedios en aprovechamiento académico, destacando Erick Alberto Parada Díaz, con el primer lugar; María Márquez Torres, segundo lugar; y Esperanza Aydeé, con el tercer lugar.