Local

Tiene FGR dos agentes del MP por cada 100 mil habitantes

En Chihuahua, el 85 por ciento de homicidios son del fuero federal

Miguel Silva/El Diario

jueves, 20 octubre 2022 | 21:10

La Fiscalía General de la República (FGR), cuenta únicamente con 2 agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el informe emitido por el Inegi, en el marco del día del nacional del Ministerio Público que se conmemora cada 22 de octubre. 

Este personal, está destinado a atender los delitos del fuero federal que son los delitos contra la Salud; Narcomenudeo; Delincuencia Organizada; Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos; así como posesión de Armas de Fuego y Explosivos. 

Cabe señalar que, en Chihuahua el 85 por ciento de los homicidios están relacionados con el crimen organizado y por ende, es la FGR la responsable de realizar las indagatorias para esclarecer los hechos. El delegado de la FGR, Ramón Badillo, manifestó que, por tratarse de un asunto de seguridad, no puede revelar el número de personal adscrito a la dependencia en Chihuahua y aseguró que se cuenta con el personal suficiente para atender la carga laboral existente. 

Ante esto, César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno, manifestó que es poco el personal con el que dispone la FGR en Chihuahua, pero reconoció que se ha realizado un esfuerzo considerable para atender los diversos asuntos y que, se mantiene plena coordinación con la delegación.