Local

Tiene IMPLAN primer carro eléctrico del Municipio

Tiene una autonomía de hasta 360 kilómetros

Alejandra Sánchez / El Diario

martes, 07 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Planeación del Municipio (IMPLAN), adquirió su primer vehículo completamente eléctrico, el cual, será utilizado para realizar las actividades que se necesiten en dicha instancia del gobierno municipal. 

“Decidimos optar por un vehículo cien por ciento eléctrico, no es un vehículo híbrido;estamos muy contentos porque es el primer vehículo eléctrico del municipio; somos punta de lanza en muchas cosas que tienen que ver con tecnología, y en este caso con el uso de este auto”, expresó Carlos Hernández, director del IMPLAN. 

Este vehículo, tiene una autonomía de hasta 360 kilómetros con una carga de su batería de 30.2 kWh; su potencia la recibe de un motor eléctrico con tracción en el eje delantero y produce 60 caballos de fuerza. 

“Queremos que el alcalde lo inaugure en los próximos días; queremos, además, promover que el transporte público sea más eficiente, también que las escuelas puedan promover más ampliamente la obligatoriedad del transporte escolar e impulsar el transporte compartido en las dependencias públicas, esto para contribuir a la reducción y al impacto del medio ambiente. 

En ese mismo sentido, dijo que hay muchas personas que trabajan en una dependencia pública y que viven muy cerca de otra, y que bien, valdría la pena incentivar a aquellas personas que quisieran compartir su vehículo para trasladarse a su trabajo. 

“Esas políticas públicas, ya se han implementado en muchos países, yo creo que vale la pena reflexionar de como implementar incentivos para que las personas que se trasladan a su trabajo compartiéndolo con algún otro compañero de trabajo, pues pudiera recibir algún estímulo”, dijo el director. 

Además, de eso, el Instituto Municipal de Planeación del Municipio, fomenta el uso de movilidad no motorizada, esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

"Queremos que se disminuya el uso de vehículos y así, evitar la contaminación, es por ello que nosotros les damos las herramientas necesarias a nuestros trabajadores", dijo Carlos Hernández, director del IMPLAN.

Esta dependencia, tiene a su disposición, tres bicicletas, además de un patín eléctrico, los cuales, pueden ser utilizados por cualquier persona que labore en este lugar.