Local

Tiene Vialidad habilitadas 400 cámaras de solapa

Los oficiales las cargan en su uniforme con la finalidad de disminuir los posibles actos de corrupción

Archivo/El Diario

Carlos González / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 21:58

El Director de la Policía Vial César Komaba Quezada, informó que existen alrededor de 400 cámaras que los oficiales cargan en su solapa, con la finalidad de disminuir los temas de posibles actos de corrupción, no sólo en los elementos, sino también en los propios ciudadanos. 

Reconoció que algunas cámaras se han dañado, por lo que no todos los elementos cuenta con ella, pero que se trabaja para que en poco tiempo se les asigne esa herramienta a la totalidad de los policías viales. 

Komaba Quezada dio a conocer que con las cámaras se ha logrado comprobar que algunos casos de corrupción no son fomentados por los oficiales, sino por propios ciudadanos para tratar de no obtener una infracción. 

Recordó que durante la administración estatal anterior se compraron algunas cámaras y otras fueron donadas por un grupo de empresarios, sin embargo, dijo que actualmente faltan cámaras para algunos policías viales. 

El funcionario comentó que actualmente trabajan en el presupuesto para el próximo año, por lo que se prevé que la adquisición de las cámaras faltantes se concrete a inicio del 2022, junto a uniformes y más armamento para la corporación. 

Detalló que además de temas de corrupción, las cámaras de la solapa de los oficiales permiten que otro tipo de hechos, como algunos accidentes, puedan ser vistos desde el centro de mando para poder emitir alguna acción rápida en el lugar, en caso de ser necesario.