Local
Colonia CDP

Tienen 30 años pidiendo pavimentación

En una calle anunciaron el inicio de las obras, pero ya no regresaron

De la Redaccion

martes, 08 junio 2021 | 05:00

Más de 30 años tienen los colonos de la CDP solicitando la pavimentación de sus calles, ya que sólo las vías principales cuentan con el asfalto. Esto contrasta con colonias aledañas como la Revolución, en donde dicen se detuvo esta obra y que a pesar de que en años anteriores se iniciaron con los trabajos como colocación de cordones, simplemente se les dejó olvidados. 

“Yo venía chavalita a esta colonia, recién casada y estaban así las casas y así siguen hasta la fecha. Los que tengo más chiquitos de mis hijos tienen ya cincuenta años y crecieron jugando en las calles de tierra”, comentó una de las vecinas de la tercera edad, quien dijo que las autoridades no les han dado respuesta a varias de las solicitudes. 

“Son muchas las molestias, desde que llueve como hace poco y se hacen los charcos, hasta los carros que pasan echando patinadas y dejan un polvaderón”, añadió. 

Por su parte, Morayma González detalló que al menos en su calle la 10 de Junio, o la Revolución Proletaria colocaron cordones previo a lo que sería el inicio de las obras, mismas que luego de colocar esta primera parte se retiraron y no volvieron. 

Esta colonia popular fundada por líderes de movimientos sociales, hasta la fecha se mantiene en ese limbo de urbanización, pues a pesar de que se han hecho peticiones, e incluso hasta ofertas para de incluso de pagar algo para que se les coloque el pavimento. 

“Hasta la Revolución llegó nada más la pavimentación y aquí no nos hacen caso, ni aunque cooperemos quieren”, detalló por su parte el ciudadano Francisco López.