Local

Tienen calles más de 30 años sin nomenclatura

Vista Hermosa, Valle Dorado o Toribio Ortega son algunas zonas que carecen de este tipo de señalización

Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 17:18

Colonias de la ciudad que se crearon hace más de tres décadas aún carecen de distintos servicios y modernización, entre las que resalta también la falta nomenclatura de las calles. En colonias como Vista Hermosa, Valle Dorado o Toribio Ortega, al surponiente de la ciudad, si bien recientemente fueron pavimentadas, algunas zonas permanecen sin este tipo de indicaciones e incluso sin señalizaciones viales, denunciaron vecinos.

“Mi ama vivía aquí desde hace 30 años, y acaban de pavimentar hace poco la avenida (Misión del Bosque), pero los dejaron sin nombre ni nada. Nosotros creemos que sí hace mucha falta, sobre todo para la gente mayor, y para también pues ver el tema de las cosas legales y eso”, puntualizó uno de los habitantes de la zona.

Cabe destacar que actualmente las calles de colonias aledañas cuentan con las nomenclaturas en postes y sobre el filo de las banquetas, no obstante en las colonias que se encuentran a un costado del Cerro Grande algunas carecen de este tipo de indicaciones.

Aunque en este tipo de zonas aún existen asentamientos irregulares, por los que a través de medios legales los habitantes buscan permanecer, algunas calles más desde hace décadas se encuentran ya regularizadas, según expresaron los vecinos.

No obstante en colonias como Valle Dorado, los colonos señalaron que aún faltan servicios como drenaje, agua potable y pavimento, por lo que la nomenclatura es un tema que, comentaron ciudadanos, pueden dejar para después.