Muchos vienen de diferentes partes del estado y se encuentran con la falta de atención
Fernando Sepúlveda/El Diario
jueves, 15 septiembre 2022 | 13:25Chihuahua, Chih.- Cientos de ciudadanos que tenían su cita agendada para el día lunes están siendo atendidos parcialmente, ya que el trámite es necesario para realizar la solicitud de placas vehiculares y poder circular por el estado.
El módulo instalado en la Terminal Norte, está siendo abarrotado por ciudadanos que desde el pasado lunes les habían generado su cita ya que es algo indispensable para que sean entregadas al propietario los metales.
La molestia que presentan los quejosos es que tienen que salir desde su ciudad de origen siendo provenientes de ciudad Cuauhtémoc, Palomas, Ascensión, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Benito Juárez, Ojinaga, Terrero, San Juanito, Providencia, Maguarichi, Riva Palacio y al llegar a dicho módulo no están siendo atendidos por que los empleados manifiestan tener problemas en el sistemas y que solo tienen una computadora obsoleta así como la captura de información, ya que es con un viejo celular para realizar el escaneo de los documentos.
Los ciudadanos tuvieron que solicitar permisos en sus centros de trabajo, para poder trasladarse hasta la capital en tiempo y forma pero al arribar al recinto son devueltos por la falta de sistema, o les dan la opción de pernoctar en sus autos para que al día siguiente a temprana hora estén pendientes para ser los primeros en entregar los documentos.
Se hace un llamado a las autoridades competentes para realizar las adecuaciones necesarias para que el personal pueda agilizar el tramite tan necesario y pueda circular sin estar siendo detenidos ya que agentes de la Policía Vial estén exigiéndoles una “mordida” que asciende a los $400 pesos según sea el vehículo el cual no tiene placas de circulación.
Asimismo se hace un llamado al director de la Policía Vial, ya que los pobladores tienen que circular sin metales y al ser detenidos por agentes de la Policía Vial estos optan por recoger la unidad si no llegan a un arreglo monetario.