PUBLICIDAD

Local

Tienen dos días sin luz en La Perla

CFE cortó suministro por adeudo de 34 mdp de Minera del Norte

Miguel Ángel Silva/El Diario

jueves, 26 enero 2023 | 10:58

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico a la empresa minera “Minera del Norte” que tiene operaciones en el seccional de La Perla, municipio de Camargo, lo cual ha afectado a toda la población de esta zona.

El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, mencionó que, Minera del Norte adeuda alrededor de 34 millones de pesos a la CFE, que corresponde a los meses de diciembre y lo que va de enero y a pesar de que se había establecido una reunión con la paraestatal, los directivos de la minera no acudieron al encuentro.

El municipio ha solicitado a la CFE a que reestablezca el servicio únicamente en lo que corresponde al uso habitacional, pues son alrededor de 1700 personas las que se han visto afectadas, esto debido a que, el suministro eléctrico para el seccional deriva de la mina.

El edil indicó que se ha acudido para apoyar a los habitantes con alimento y agua potable, pues con el corte de energía no cuentan con estos servicios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD