Local
¿Dónde está Alexa?

Tienen familiares 4 meses buscando a la menor

Fue sustraída el pasado cinco de junio

Alejandra Sánchez/ El Diario

miércoles, 05 octubre 2022 | 06:42

Chihuahua, Chih.- ¿Dónde está Alexa?, esa es la pregunta que se hacen los familiares y amigos de Alexa Itzel Núñez de 13 años, pequeña que fue sustraída de su vivienda el pasado cinco de junio y de quien hasta el momento nadie ha sabido nada.

La adolescente y su madre, Marisol N., fueron víctimas de Pablo Gerardo G.M., alías “El Yayo”, quien se llevó a la menor de edad y le disparó a su madre, dejándola inconsciente y gravemente herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche, cuando el presunto responsable llegó a la casa de Marisol para llevarse a Alexa por la fuerza; minutos más tarde, regresó, y con engaños sacó a Marisol y posteriormente la atacó con un arma de fuego en repetidas ocasiones. A unos cuantos minutos de su casa, el presunto responsable detonó su arma de fuego en contra de la madre de Alexa, con quien previamente, (de acuerdo con versiones de vecinos), ella había discutido, pues, quería saber en dónde estaba su hija.

Como pudo, Marisol caminó desde el lugar de los hechos hasta la vivienda de una hermana, una distancia de 500 metros aproximadamente. Subió por un arroyo, recorrió parte del Periférico R. Almada y posteriormente volvió a tomar el camino de tierra hasta que, como pudo, llegó a la casa de una de sus hermanas.

En ese momento, los familiares llamaron a la policía quienes llegaron minutos después de los hechos.

Al día de hoy, no se sabe nada del paradero de Alexa ni de su raptor; de acuerdo con la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, hasta este momento, no hay datos relevantes para hacer públicos y dijo que se continúan con las investigaciones.

De acuerdo con la pesquisa de Alexa Itzel Núñez, ella vestía una pantalonera negra y una playera o sudadera blanca. Mide 1.55 metros, pesa 60 kilos, es de tez morena y complexión delgada.

Tiene el cabello oscuro, lacio y hasta arriba de la cintura. Presenta una protuberancia en el brazo izquierdo, donde se ubica la cicatriz de la vacuna.