Local

Tienen maestros de inglés cuatro meses sin sueldo

La situación afecta a más de 300 docentes a nivel estatal

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 05:00

Maestros de Inglés, pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), denunciaron que, no han recibido su sueldo en lo que va del año, situación que afecta a más de 300 docentes a nivel estatal, por este motivo, convocaron a una manifestación para este día en la plaza Mayor.

Los inconformes señalan que, a finales del 2020, se les indicó que, por cuestiones presupuestales sería complicado mantener todas las horas/clase en Chihuahua, razón por la que muchos docentes decidieron dejar su trabajo y a los que continuaron se les hizo el compromiso de pagarles de manera retroactiva a finales de marzo, lo cual no ha ocurrido.

Indican que este compromiso fue hecho por Chankara Rodolfo Montañez, coordinador estatal del PRONI, quien en la última reunión les indicó que, la federación envió el recurso, pero fue etiquetado para Educación Especial, por lo que se tuvo que regresar y están a la espera de que se vuelva a enviar de manera adecuada. 

Los maestros afirman que la situación por la que atraviesan es insostenible, pues muchos de ellos ni siquiera tienen para pagar el servicio de internet que les permita continuar con las clases docentes y en contraparte las exigencias que tienen cada día se incrementan para brindar una educación de calidad bajo las circunstancias actuales. 

Dijeron que son alrededor de 40 mil pesos los que le corresponden a cada maestro, pero la cifra es variable de acuerdo con la cantidad de horas/clase que tiene cada uno de los docentes adheridos al PRONI.