Local

Tienen partidos hasta julio para comprobar gastos

Hasta ayer habían ejercido 79 millones 275 mil pesos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los partidos políticos y candidatos tienen hasta el 22 de julio para comprobar sus gastos de campaña, según información del Instituto Estatal Electoral (INE). De acuerdo al sitio oficial del instituto, hasta ayer se tenían contabilizados como ejercidos 79 millones 275 mil pesos, de un total 86 millones 870 mil pesos.

Según información del INE, el gasto de campaña va a dictaminarse el 22 de julio por parte del Consejo General. Por eso será hasta esa fecha que se tengan números consolidados sobre el gasto de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular.

En el caso de Chihuahua son 929 los contendientes a fiscalizar, entre las candidaturas individuales, las independientes y las que van en coalición. El número de eventos que se tienen registrados son 37 mil 691, hasta el momento, los cuales son motivo de fiscalización.

Los recursos que fueron destinados a las candidaturas y sus campañas están en 615 cuentas bancarias de las cuales se aportaron recursos a 608 casas de campaña.

En el sitio oficial del INE existe el registro de los gastos reportados por cada candidato, de los cuales deberá dar explicaciones el 22 de julio, en los casos que no los compruebe.

ochavez@diaroch.com.mx