Local

Tiran 100 árboles de la presa Chihuahua, denuncia regidor

Pide explicación al Fideicomiso del Parque Tres Presas

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 13:44

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, cuestionó sin respuesta al Fideicomiso del Parque Tres Presas, por el derribo de más de 100 árboles en la zona de la senda de la Presa Chihuahua, donde además el sistema de riego está en pésimas condiciones.

“Hace una semana, sucedió algo trágico, son casi 100 árboles que se derribaron en esa parte, no sabemos por qué. No nos han dado respuesta por parte del Fideicomiso”, manifestó el regidor ecologista, al solicitar a la presidente municipal, María Angélica Granados Tres Palacios, su intervención en este tema, ya que toda la zona es una gran área verde de la capital del estado.

Dijo que efectivamente el Fideicomiso cuenta con un presupuesto asignado para mantenimiento y mejoras, por lo que envió un oficio dirigido a los miembros de la mesa directiva a fin de que no se omita la manutención de estos importantes espacios.

Al conocer la situación de la tala de árboles, argumentó que efectivamente es un ecocidio, ya que no se informó alguna acción por parte de ninguna instancia, ni del Fideicomiso o de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

 “Cuando se quita un árbol por haberse secado o alguna justificación, se debe reponer, tal como lo hemos hecho en varios parques y zonas con reforestación. Pero aquí, nadie nos avisó y si son tantos, es vital que todos sean repuestos de manera inmediata. No es posible que a la ligera se cometan estos actos”, manifestó el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).