Local

Tiran 'barda de los enamorados' en el bachi dos

Realizan remodelaciones aprovechando periodo de clases en casa

De la Redacción/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 09:27

Chihuahua- Comentarios de nostalgia causaron las obras que durante la presente semana se realizan el Colegio de Bachilleres en el plantel 2, de la colonia Santa Rosa, pues fue derribada una barda y la puerta principal, para construir una fachada moderna.  

Según lo expuesto por alumnos y exalumnos la barda era conocida por que las parejas de novios acostumbraban reunirse ahí a la salida, ya sea para protegerse del sol y encontraban resguardo. 

También era punto de reunión para aquellos estudiantes que eran recogidos por sus padres.  

Un profesor de la institución dijo que dentro de los planes de remodelación se va a hacer un domo en la explanada similar al que está en las canchas. 

“En este tiempo se está haciendo obra en el plantel, las fotos son actuales aunque ya esta un poco más avanzado”, dijo. 

En la página oficial se afirma que el Plantel 2 inició sus actividades en el año de 1973, siendo de los tres primeros en crearse para atender la demanda de la sociedad y con el objetivo fundamental de lograr una formación integral de los alumnos, entendiéndose como tal el desarrollo de su personalidad, integración y preparación académica, que les facilitara el acceso a la educación superior, o en su caso, para la incorporación al trabajo productivo. 

Bajo las mismas condiciones que el Plantel 1, el Plantel 2 inició operaciones en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Coronado. En 1975 se movió a la esquina de las avenidas Simón Bolívar e Independencia y después, a la calle Novena.

Finalmente, en 1979 se construyeron las actuales instalaciones de la calle 12ª, entre las calles 10a y J.J. Calvo; también en este año se creó una extensión de este plantel al norte de la ciudad, que después se convertiría en el Plantel 4.

Este Plantel cuenta con matrícula de 2 mil 280 estudiantes bajo la Dirección de la Lic. Sayde Ponce de León Gallardo.