Local

Todavía analizan accidente donde falleció piloto y compositor

El reporte oficial dice que fue una mala pericia

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- “Todavía estamos analizando las cámaras de vigilancia de ahí para poder determinar cuál fue el motivo del accidente, pero hasta ahorita el reporte del oficial de Vialidad es que fue una mala pericia que hubo en esa parte”, explicó ayer el encargado del Despacho de la Policía Vial, César Komaba, en relación al accidente que sufrió el pasado jueves en motocicleta el reconocido piloto y compositor de música regional mexicano Guillermo Fontes García en donde perdió la vida.

El funcionario estatal mencionó que se ha encargado el dictamen al perito de la dirección de Vialidad el cual estará listo la próxima semana.

“Entonces estamos encargando el dictamen del perito, no me lo han entregado a mí, así es que yo espero que ya el lunes tengamos al 100 por ciento el mismo para poder determinar qué fue lo que paso con este señor”, expresó.

Agregó Komaba que hay una confusión del accidente ocurrido en la avenida la Cantera donde perdió la vida Fontes, pues en esa misma vialidad ocurrió otro incidente con minutos de diferencia, entre también un motociclista y una patrulla de vialidad con saldo de daños mínimos, pero que se ha confundido que se trata el mismo percance y no lo es.

Mencionó que se está culminando con el peritaje de la maniobra de Guillermo Fontes en la moto al momento del accidente.

“En el primer reporte que tenemos es que a él mismo le paso algo, es decir, él fue el que perdió el control por eso estoy esperando que me manden el último dictamen del peritaje haber que paso.

Nosotros somos los que estamos elaborando el peritaje y hasta que no nos diga algo el Ministerio Público debemos continuarlo. Se supone que ellos también deben hacer uno.

Insisto hasta que tengamos ya el peritaje concluido al 100 por ciento vamos a darlo a conocer en la parte que nos corresponda”, finalizó.