Local

Todos los trabajadores del Municipio tienen servicio del IMPE: Oficial Mayor

'Absolutamente todos sin distinción alguna'

Alejandro Piñón/El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 14:13

Chihuahua.- El titular de la Oficialía Mayor, José Granillo Vázquez, aseguró que absolutamente todos los trabajadores del Ayuntamiento gozan del servicio médico a cargo del Instituto Municipal de Pensiones.

“Todos los trabajadores del municipio, absolutamente todos sin distinción alguna tienen servicio de seguridad social de pensiones”, comentó Granillo Vázquez.

Lo anterior, luego de que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará que los ayuntamientos y organismos municipales tienen la obligación de inscribir a sus trabajadores en un régimen de seguridad social, ya sea ante el IMSS, ISSSTE o institución local, así lo determinó.

En este sentido, se mencionó que por el hecho de estar sujetos a una relación laboral tienen derecho a la seguridad social, y los tribunales deben velar para que la falta de previsión legislativa de un régimen obligatorio de los trabajadores municipales no los deje sin la protección de su derecho a incorporarse a un régimen de seguridad social”, puntualizó la Suprema Corte.

Finalmente, se declaró que es indispensable que los ayuntamientos tengan un convenio con el instituto “para estimar obligatoria la inscripción".