Se le deben al menos cinco semanas de trabajo
Fernando Sepúlveda/El Diario
jueves, 06 octubre 2022 | 13:05Chihuahua, Chih.- Ex empleados de la empresa Klifer se manifestaron esta mediodía, en las instalaciones de la empresa la cual han prestado sus servicios por varios años; pero el dueño evade las responsabilidades así como los pagos correspondientes.
Al acudir este día ex empleados impidieron que compradores extrajeran de sus instalaciones camiones recolectores de basura los cuales se puede cubrir sus semanas ya trabajadas las cuales suman al menos 5 semanas las cuales hasta la fecha no han sido cubiertas ni una parcialidad.
Son al menos 20 trabajadores quienes exigen su pago, además de los propietarios del predio donde se resguardan las viejas unidades recolectoras de desechos de la sociedad, quienes exigen el pago de 8 meses y el pago de los servicios del predio ya que el recibo del agua acumula 170 mil pesos y el de luz asciende a 15 mil pesos.
Además el propietario, Eduardo Vaca González, daba de alta a los empleados ante el Seguro Social por unos cuantos meses y luego los daba de baja dos meses más y los daba de baja 5 meses y esa era una de las maneras para no cubrir los gastos de seguridad social.
Cabe señalar que hace un par de días el Municipio le retiró la concesión de servicios de recolecta de basura por toda la ciudad de Chihuahua, debido a que había semanas que no prestaba sus servicios de manera inmediata y duraban días en realizar los recorridos y la basura se iba acumulando en los domicilios.
Luego de varias denuncias por parte de la ciudadanía el Municipio de Chihuahua, optó por retirar la concesión a la empresa Klifer, pero ahora el propietario dejó a su suerte a los empleados los cuales tienen prestando sus servicios por lo menos 23 años de servicio así como otros que tienen 20 años, 18 años, 13 años aproximadamente y hasta el momento no se ha podio realizar el pago de sus servicios por los años de antigüedad.
Los choferes así como personal operativo exigen una pronta solución y los dueños del predio piden que se les pague por el tiempo que tienen arrendando los patios donde se albergan dichas unidades y el pago necesario a cada uno de ellos.
Se hace un llamado a la autoridad competente para solucionar esta problemática, la cual ya tiene varios meses y los ex trabajadores sin pago alguno, ya que el propietario se jacta de tener influencias y al momento de realizar las denuncias solamente les indican que ya están en proceso así como en embargo pero ellos se percatan que siguen sacando y vendiendo las unidades y el obteniendo un beneficio monetario.