Local
Secretario de Salud

‘Tomará otros 10 días frenar contagios’

Felipe Sandoval explicó que la situación en los hospitales se ha estabilizado

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 05:00

El secretario de Salud, Felipe Sandoval, comentó que reducir la tendencia de los contagios será algo que tomará aproximadamente otros diez días, sin embargo explicó que la situación en los hospitales se ha estabilizado y se espera que en poco tiempo quede resuelto el tema de la falta de pruebas de detección de contagios de Covid 19. 

El funcionario expuso que actualmente aún se viven los estragos de las reuniones de fin de año en cuento a los contagios, mientras que las medidas que se han aplicado para contenerlos, se notarán la próxima semana, pero se espera que haya avances.

Sobre la falta de pruebas, expuso que existe un faltante que se resolverá además de que si se tienen pruebas PCR para los casos en que sea necesario.

Colocan filtros sanitarios en acceso a Aquiles Serdán 

En una acción conjunta con el Gobierno del Estado, el Municipio de Aquiles Serdán instaló desde hace varios días filtros sanitarios para ayudar a la detección de personas que pudieran sufrir algún contagio de Covid 19, esto como parte de las estrategias para contener la incidencia de contagios de la enfermedad.

El personal colocado en los filtros está atento a revisar los signos de salud de las personas, brindar información y ayuda en los casos que sea necesario. 

“En un esfuerzo conjunto la dirección de Salud, Seguridad Pública Municipal y Gobierno del Estado instalaron filtros sanitarios en la entrada del municipio, una tarea que llevamos a cabo para la prevención ante la nueva ola de contagios que se están dando por la pandemia, sigamos las instrucciones que nos marcan las autoridades de Salud, vamos a cuidarnos todos”, fue el llamado de la Presidencia Municipal.

El Municipio de Aquiles Serdán se ha  sumado a la estrategia establecida por el Consejo Estatal de Salud, además de que ha promovido que las personas asistan a las campañas de vacunación. La alcaldesa, Teresa Erives, en varias ocasiones ha hecho un llamado a los habitantes para entre la sociedad y las autoridades sean contenidos los contagios y cuidar la salud de todos.