PUBLICIDAD

Local
Día Internacional de la Mujer: '8M la Marcha Crece'

Tomarán mujeres las calles de Chihuahua

Madres de víctimas de la violencia, diversos colectivos y mujeres y niñas en general tomarán las calles de Chihuahua

Archivo/El Diario

Alejandra Sánchez/El Diario

martes, 07 marzo 2023 | 10:36

Chihuahua, Chih.- En unas cuantas horas se conmemorará el Día Internacional de la Mujer; fecha en la madres de víctimas de la violencia, integrantes de diversos colectivos y mujeres y niñas en general tomarán las calles de Chihuahua a fin de hacer un reclamo a las autoridades por los casos de violencia que existen contra las mujeres en el estado y en el país.

En esta ocasión, la marcha en esta capital buscará expandirse con la finalidad de ocupar más espacios por lo que está iniciará en la Glorieta de Pancho Villa en punto de las 4:00 de la tarde y culminará en dos puntos: en la Plaza del Ángel y en la Plaza de Armas.

“Este año será 8M la marche crece y la convocatoria va enfocada principalmente a que esta crezca; no es tanto un cambio de ruta lo que queremos hacer, es simplemente que cada año van cada vez más mujeres y la plaza ya nos está quedando chiquita por eso, estamos invitando a que se ocupen estos espacios”, expresó Karen Arana, integrante de la Asamblea Marea Verde.

La ruta será la misma que en años pasados y habrá dos escenarios en los sitios anteriormente mencionados.

“La idea es que en la parte de la calle Libertad se empiece a expandir todo el contingente; ahí estarán los escenarios y también habrá stands para levantar las firmas de los amparos contra la criminalización del aborto que estamos promoviendo; habrá posicionamientos en los dos lugares y bueno, queremos que las exigencias lleguen no sólo al gobierno estatal sino también al municipal y al legislativo y el estar también frente a la iglesia, es muy significativo”.

Así mismo, se dio a conocer que habrá espacio para niñas y madres y que cada mujer decidirá marchar en donde se sienta más cómoda y segura.

“La invitación ahora sí es que a donde usted quiera pero vaya y ocupe espacio”, finalizó Karen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD