Local

‘Torean’ niños a los carros para trabajar

Se exponen en cruceros de la ciudad, mientras que en algunas ocasiones los padres ‘los cuidan’ desde lejos

Silver Juárez

Federico Martínez/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Sobre la avenida Pacheco, una de las de mayor circulación vehicular en la ciudad, se ha detectado una considerable cantidad de menores laborando y “toreando” los vehículos,  lo que representa un gran riesgo. Ejemplo de ello es el hombre que fue arrollado el pasado viernes por la noche, mismo que quedó sin vida en la avenida De la Industrias.

En al menos dos casos se pudo observar cómo las madres de los menores, prácticamente los dejaban “a su suerte”, sin importarles que pasaran los automóviles a gran velocidad. Aunado a esto, los pequeños que fueron localizados no superan los 10 años de edad.

Uno de los primeros puntos en donde se observó a un niño trabajando fue en el crucero de la Pacheco y Luis Urías, muy cerca de la estación sur de la Policía Municipal, en donde el menor ofertaba a los automovilistas ‘semillitas’, cuidando solamente que no lo fuera atropellar un automóvil.

El segundo menor fue detectado sobre otro crucero de la Pacheco y 17 de Junio, en donde ofrecía vasos de fruta junto con su madre, pero éste sobre el camellón que divide dicha avenida

Pese al riesgo latente que hay para cualquier peatón que camine entre los carriles vehiculares, en los menores éste se incrementa, ya que por su estatura es difícil que sean vistos por los conductores.

Cabe recordar que el pasado viernes, un hombre que se dedicaba a pedir dinero en un crucero de la avenida De las Industrias, al norte de la ciudad, fue arroyado, por lo que perdió la vida en el lugar de manera inmediata.

fmartinez@diarioch.com.mx