Local

Tormenta se llevó ‘mercadito’

Incluso arrancó los techos de láminas, dejaron a la gente y el producto al descubierto

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 14:26

Chihuahua.- Cuatro puestos de frutas y verduras del mercado provisional puesto en un predio de la esquina de la Avenida Niños Héroes y Calle Camargo en el Centro de la ciudad, fueron los más afectados por las lluvias.

Incluso arrancó los techos de láminas, dejaron a la gente y el producto al descubierto, por lo que ahora intentan reparar el daño al reforzar las bases a fin de que no ocurra de nuevo.

Luego de que en enero de 2019 el Mercado Popular Chihuahua se incendiara y consumiera el 70 por ciento de los locales incluidos los de productos perecederos, decenas de comerciantes informales se fueron al predio antes mencionado, el cual sería temporal mientras se reparaban la estructura anterior.

No obstante, a pesar de que algunos espacios ya han sido ocupados por otros vendedores, la mayoría de los responsables de frutas y verduras han decidido quedarse en la actual zona, que fue muy afectada por la tormenta del lunes.

Para continuar con su servicio, comenzaron con labores de reforzamientos con cemento en los postes, ya que antes sólo estaban enterrados en el suelo, por lo que deberán tener más durabilidad, así como otros puestos que no sufrieron más afectaciones que un poco de agua que se les vertió.

Comentaron que todo el productos que tenían se perdió aunque no supieron decir cantidades monetarias, pero esperan recuperarse pronto para continuar con su labor.

“No nos hemos podido ir porque hay quienes no han pagado todavía su renta ni la reparación. No sería justo que nos fuéramos todos sin que lo merecieran algunos. Ahorita mejor seguimos trabajando aquí y reparando”, comentó Manuel, encargado de uno de los espacios afectados por la lluvia.