Local

Trabaja Municipio en cambio de luminarias con tecnología Led

Son 246 de la Juan Pablo II a la Equus

Juan Carlos Nuñez / El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 05:00

La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua realiza trabajos de cambio de 246 luminarias por tecnología Led en vialidades principales de la zona Suroriente de la ciudad, que servirá no solo para dignificar a los pobladores, sino también en tener colonias más seguras.

Luego de anunciar el cambio de estas lámparas de 32 avenidas principales, para lo cual se hará una inversión de 46 millones de pesos en una primera etapa que durará tres meses en realizar la sustitución completa, ya se inició en unas de las zonas más vulnerables del municipio.

Las avenidas actuales que se realiza es de la Juan Pablo II hasta la Equus y hasta donde termina la colonia Punta Oriente en sus colindancias con el municipio de Aquiles Serdán.

Serán un total de cinco mil 500 lámparas que serán sustituidas de las actuales que son de vapor de sodio e iniciarán por la zona Sur de la ciudad, que es la parte con mayor necesidad y urgencia, por lo que se estima durar alrededor de tres meses.

Las vialidades son Monte Albán, Universidad, Dostoyevski, Flores Magón, Industrias, Los Nogales, Francisco Villa, Vialidad Sacramento, Periférico Francisco R. Almada, Américas, Cantera, Independencia, Silvestre Terrazas, Heroico Colegio Militar, Lombardo Toledano, Ocampo, Politécnico Nacional, Juan Escutia, Fuentes Mares, José María Iglesias, Juan Pablo II, Niños Héroes, Nueva España, CH-P, Zarco, 20 de Noviembre, Pacheco, Equus, Homero, Mirador, Hidalgo y Tecnológico.

En general, se invertirán 103 millones de pesos, de los cuales los 46 millones son para las luminarias mencionadas, poco más de 30 millones será para sustituir lámparas en diferentes parques de la ciudad y el resto para el adecuado mantenimiento.

Con estos, se tendrá una mejor iluminación, un mayor ahorro de energía y mayor seguridad para las familias chihuahuenses.

En días pasados, se concluyeron las labores de sustitución de luminarias de vapor de sodio a tecnología Led en la avenida Fuerza Aérea y en una parte de la Avenida Juan Pablo II.

jnunez@diarioch.com.mx