Local

Trabajamos para que haya justicia y seguridad: Mario Vázquez

Líder parlamentario del PAN en el Congreso reconoce participación de legisladores al impulsar 155 iniciativas

Eduardo González / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 19:22

Mario Vázquez, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado, reconoció el papel de los legisladores de la bancada durante el presente ejercicio legislativo.

Al presentar los resultados obtenidos por los 15 legisladores, destacó la participación en 155 iniciativas.

"En estos tiempos, donde se nos presenta un punto de inflexión, estamos trabajando por dar a nuestro estado las condiciones para que haya justicia y seguridad".

En esta materia, relató que impulsaron mejoras en el sistema judicial, así como la actualización de penas y tipificación de delitos.

Vázquez dijo que la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, vendrá a ser uno de los mayores retos para el grupo parlamentario.

"Nos hemos puesto la gran meta de reformar este marco jurídico que fue creado hace ya 101 años y que en 28 no ha tenido una reforma integral, haciendo patente la necesidad de actualizar y armonizar al contexto actual y viendo hacia el futuro, consolidando una Constitución de avanzada que responda a las necesidades de la sociedad y permita su bienestar y desarrollo".

Reconocemos que hay mucho por hacer, por eso continuaremos con la encomienda que los chihuahuenses nos han confiado, finalizó el legislador.