Local

Trabajan bajo protesta en la Secundaria 3044

Denuncian estar inconformes con el trato que han recibido de las autoridades

Cortesía

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 11:13

Chihuahua.- Docentes de la Escuela Secundaria Estatal 3044, ubicada en calle Alondras No. 4314 de la colonia Quintas del Sol I Etapa, colocaron una lona a las afueras del plantel, donde indican que trabajan bajo protesta por estar inconformes con el trato que han recibido de las autoridades, especialmente durante la actual contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Aunque no especificaron qué abusos han sufrido, argumentaron que las inconformidades han sido llevadas a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto, sin embargo han brillado por una gran ausencia en este tipo de peticiones.

“Lamentablemente desde hace varios meses trabajamos en total desacuerdo e inconformidad con la directora de esta institución escolar la profesora Cristina Eugenia Rivas González. Somos objeto de una serie de situaciones que afectan nuestro ambiente laboral generando niveles grandísimos de estrés que han impactado nuestra salud física y mental. Lo hacemos del conocimiento público y con gran pena, debido a que estas situaciones son de conocimiento de las autoridades educativas desde el 9 de octubre del año en curso empezando por el mismo Secretario de Educación Estatal y el director Administrativo de la Secretaría de Educación del Estado y no han hecho nada. Solicitamos ayuda, apoyo para solucionar esta penosa situación”, manifestaron los inconformes.