Local

Trabajan de forma ilegal en construcción del CAM: regidor

'La empresa no cuenta con las licencias'

Silvestre Juárez/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 28 julio 2019 | 12:20

Chihuahua.- No se necesita permiso ni licencia de construcción para la demolición de la cancha de Santo Niño, ubicada en la calle J. Eligio Muñoz y 27, por no contar con estructura, simplemente es una plancha de concreto, así lo marca el reglamento de obras, comentó José Luevano, Director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.

Aclaró que los inspectores acudieron a la obra para solicitar los permisos requeridos, sin embargo, a pesar de no ser necesarios, la constructora inició con el proceso de solicitarlos, el cuál podría tardar hasta tres días.

El funcionario estatal dijo que para evitar más contratiempos, se le solicitó a la constructora realizar el trámite de licencia de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), para dejar todo en regla, aunque para los trabajos que actualmente se hacen no se requieran.

Asimismo, mencionó que se espera tener concluida la obra del CAM a más tardar el 31 de marzo de 2020, con la cuál se beneficiará a cientos de niños con alguna deficiencia y que son atendidos en este centro.

Comentó que la demolición de las canchas era necesario hacerlo ya, debido a que enseguida de estas existe una escuela y la intención es hacerlo antes de que entren los menores a clases para evitar interrumpirlas con el ruido.

En cuanto al amparo promovido por los vecinos de Santo Niño, quienes se oponen a que sean destruidas las canchas, dijo que ha estado entregando todos los informes pedidos por el juez federal, a tal grado que no se les concedió la suspensión.

“Hay que sensibilizarnos con los más vulnerables, este proyecto viene a beneficiar a los que menos tienen, todos como sociedad debemos dar nuestro mejor esfuerzo día a día”, finalizó.