Local

Trabajan en conjunto Romanzza y Ayuntamiento en zona reforestada

Piden mayor vigilancia por tiraderos clandestinos

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 19:00

Chihuahua.- Vecinos del Fraccionamiento Romanzza y Paseos del León acordaron con el Municipio el que conjuntamente se de mantenimiento a los más de 150 árboles que fueron plantados desde el año pasado, con el fin de que crezcan adecuadamente, mitiguen los olores provenientes del Relleno Sanitario y limpieza del aire, informó ayer el regidor de Ecología, Juan Pablo Ríos Prieto.

Luego de una reunión entre habitantes del sector con autoridades municipales como el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, el titular de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, así como de la Secretaría del Ayuntamiento, se acordó hacer lo propio para tener en buen estado la zona.

El también presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, recordó que desde el año pasado, se realizó la reforestación con diversas especies, a fin contribuir al mejoramiento y compromiso ambiental.

De esta manera, con las dependencias , en conjunto con el vivero municipal apoyaron con la dotación de alrededor de los árboles de la especie flamas chinas.

Aunado a la donación, personal de la Subdirección de Espacios Públicos apoyó con la realización de hoyos o cepas, donde fueron colocados los mismos.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM), comentó que también se pretende mitigar malos olores que son originados por un criadero de cerdos contiguo al fraccionamiento, así como otras áreas donde la gente tira la basura de manera clandestina, razón por la cual también se hizo hincapié en no permitir que ocurran estas acciones de terceras personas, tal es el caso de solicitor mayor viiglancia.

El edil ecologista destacó que sonpuras especies nativas de la región con una altura de 1.50 metros, además de que no tendrán ningún costo para los  pobladores de la zona.

Además de la reforestación, se ha realizado recolección masiva de desperdicios, así como otras acciones en beneficio a los pobladores, quienes han exigido sean escuchados y atendidos, por que continuará con las gestiones necesarias.