Local

Trabajan en estrategia para vacunación contra Covid

Tiene la UACH reunión con la Sedena

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 06:13

Chihuahua.- El secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Luis Alonso Fierro Méndez, sostuvo este jueves una reunión con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la delegación del Bienestar en Chihuahua, para definir las estrategias de vacunación contra el Covid-19, una vez que llegue el biológico e inicie la campaña de inoculación a la población civil.

La Universidad informó que será este viernes cuando habrá información sobre lo acordado en la reunión.

Hace dos semanas que la UACH informó que se conformaron un total de 13 brigadas de diez alumnos universitarios cada una, cuya lista se entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales estarán preparados cuando inicie la etapa masiva de vacunación contra el Covi-19.

El funcionario universitario dijo que la máxima Casa de Estudios podrá incrementar el número de brigadas si es necesario.

Los alumnos son estudiantes que han cursado mas de la mitad de sus carreras en las facultades de Medicina, Educación Física y Ciencias del Deporte, Odontología, Ciencias Químicas y Enfermería y Nutrición”, detalló.

“Así nos lo piden, son disposiciones de la Secretaría de Salud, todavía no nos indican donde van a estar vacunando y a parte desde que fecha no sabemos, pero la UNAM les va dar un curso virtual para que conozcan las especificaciones y protocolo de vacunación de las personas”, refirió.

“Entonces la respuesta fue muy positiva, logramos conformar de entrada 13 brigadas con la participación de 133 jóvenes”, había declarado a El Diario Luis Fierro.

Ya las mandamos a la SEP, se entregó la información al sistema de salud nacional y vamos a esperar si se incrementa el número, estamos en la mejor capacidad de juntar mas brigadas, eso dependerá como irá evolucionando el esquema de vacunación”; mencionó Fierro.