Con las medidas restrictivas para viajes y actividades en este ámbito los trabajadores de este rubro se han visto muy afectados por la pandemia
De la Redacción/El Diario
lunes, 18 mayo 2020 | 06:05Chihuahua, Chih.- Los promotores de turismo de la ciudad de Chihuahua han intentado mantener sus actividades laborales a través de cursos en línea luego de que se congelara esta actividad consecuencia de la pandemia, explicó Julio César Quintana, guía de turistas certificado.
“Dejamos de trabajar desde el día 22 de marzo. La empresa nos ha apoyado dándonos un ajuste salarial y hemos estado trabajando en línea tratando de mantener el ritmo de ventas que tristemente no hay, por lo que la pandemia nos ha afectado mucho”, destacó.
Previamente realizaban recorridos teatrales en Museos, viajes nocturnos, y a siete destinos turísticos de todo el estado que partían desde esta ciudad, afirmó.
A pesar de la falta de ingresos para las empresas estas han solicitado apoyos con el fin de subsanar el pago de rentas y servicios.
Con las medidas restrictivas para viajes y actividades en este ámbito los trabajadores de este rubro se han visto muy afectados por la pandemia.
“Hasta ahorita para las partes operacionales hay apoyos como préstamos sin intereses y el Fidapech, desde hace muchos años tiene proyectos que van desde 100 mil hasta 1 millón de pesos para todos los negocios”, destacó.
Los trabajadores de turismo esperan que sea hasta el 1 de junio cuando retomen actividades, ya que indicaron que han respetado las medidas y seguirán haciéndolo, por lo que en la actualidad ocupan su tiempo en actividades digitales y capacitaciones.
Asimismo previeron que en esta “nueva normalidad” cambiará la forma en la que trabajen en estos tiempos de pandemia, con lo que buscarán aclimatarse a nuevas reglas para trabajar con los visitantes y turistas locales.