Local
Pertenecen a la agrupación civil 2 much

Trabajan voluntarios en reforestar El Herradero

Siembran más de 300 especies de árboles

Francisco López/El Diario

Federico Martínez / El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 05:00

Voluntarios que pertenecen a la agrupación civil 2 much, han estado en las últimas dos semanas trabajando en la reforestación de la zona conocida como El Herradero.

Los trabajos consisten en sembrar y evaluar la calidad y condiciones del terreno, ya que previo hubo una de forestación y quemado de árboles.

Noé Santiago Hernández, encargado de la parte operativa de la plataforma 2much, comentó que la finalidad es poder acercar a la gente a acciones de reforestación y de cuidado del medio ambiente y de la fauna en general.

Respecto al trabajo que han estado realizando en la zona del herradero, comentaron que buscan restaurar las condiciones de vegetación optima de dicha región, ya que detectaron una alta mortandad de árboles a consecuencia de un descortezador que se ha expandido en la región.

Otro de los problemas que detectaron en este sitio emblemático de la cuidad y que se encuentra en condiciones desastrosas, es la falta de agua, ya que las pocas corrientes que se generaban por el escurrimiento fueron desapareciendo.

En la zona, se llevó a cabo la plantación de 340 árboles de tipo moro, mezquites, acacias, mimbre, huizache, fresno y álamo, los cuales se encargarán de regar junto con los administradores de la zona del herradero.