Local
Distribuidor vial sur

Trabajan ya en 17 columnas

Rambién se le suma el cambio de la línea de la red de tubería de agua potable que se ubica en la avenida pacheco

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- Un avance del 15 por ciento se encuentra la construcción del Distribuidor Vial Sur, que se ubica sobre el bulevar José Fuentes Mares, el cual se pretende finalizar en un máximo de 12 meses, por lo que ahora se trabaja en 17 columnas de las 21 que se tienen proyectadas para sostener la rampa del paso superior.

Actualmente se trabaja con estas desde el inicio del paso superior, se observa la construcción de varillas de acero de lo que será el estribo uno de la rampa de acceso que se ubica a la altura de la tienda de Alsuper Nueva España.

También a estas labores se le suma el cambio de la línea de la red de tubería de agua potable que se ubica en la avenida Pacheco, para después continuar con la construcción de las primeras zapatas de la gaza de desincorporación.

Además, inician los trabajos de la elaboración de las 97 trabes de las que se instalarán en el paso elevado y gaza de desincorporación del Distribuidor Vial Sur, las cuales se realizan con concreto reforzado y acero.

El Distribuidor Vial Sur busca beneficiar a más de 300 mil personas que a diario se desplazan por el bulevar Fuentes Mares, el cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos.