Local

Trabajarán con normalidad en el mercado Reforma

Tendrán que mantener desinfectados los locales

Francisco López/El Diario

Fernando Reyes/El Diario

domingo, 22 marzo 2020 | 10:40

Chihuahua.- Locatarios del mercado Reforma dieron a conocer que por el momento mantendrán sus negocios abiertos, si bien es cierto que en un principio la autoridad municipal contempló girar la instrucción de que cerrarán a partir de este domingo 22 de marzo, por las condiciones en que se encuentra el lugar y el flujo de personas, se decidió que podría seguir abierto por no representar un riesgo para el contagio del coronavirus. 

La señora Margarita García, locataria del lugar, manifestó que en los últimos días las ventas han disminuido drásticamente al grado de que hay días en que no hay una sola venta. Agregó que en caso de recibir la instrucción de cerrar el mercado, serían 95 los locatarios afectados, entre ellos también los empleados. 

Explicó que en una reunión con autoridades municipales, se les comentó que por la falta de visitantes y lo espacioso de los locales, se les permitiría continuar trabajando por no representar un riesgo, pero se les indicó que deberán tener limpio y desinfectado todo el lugar. 

Por ese motivo los locatarios salen constantemente a desinfectar los pisos y las paredes con cloro y detergentes y así cumplir con la petición de las autoridades en un intento de mantener las puertas del mercado abiertas al público.