PUBLICIDAD

Local

'Trabajaremos para garantizar su seguridad'

En un acto efectuado en el Salón Sacramento de Gobierno del Estado, la titular del Ejecutivo celebró que este Seminario de Periodismo por primera vez se realizó en América Latina

De la Redacción/El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 12:58

Chihuahua, Chih.- "No sólo defenderemos la libertad de expresión,  sino que trabajaremos al límite de nuestras fuerzas y capacidades para garantizar que su profesión deje de representar un riesgo para su integridad”, señalo la gobernadura Maru Campos al clausurar el X Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras,donde la mandataria estatal  se comprometió a defender la libertad de expresión.

En acto efectuado en el Salón Sacramento de Gobierno del Estado, la titular del Ejecutivo celebró que este Seminario por primera vez se realizó en América Latina.

La Gobernadora resaltó que actualmente se implementa una estrategia de seguridad que combina la más alta tecnología y la profesionalización policiaca, para darles a todos los chihuahuenses un modelo de seguridad de primer nivel: la Plataforma Centinela.

Agradeció por hacer de Chihuahua, la primera sede en América Latina que recibe este magno evento y felicitó a los participantes porque fue un éxito, pero sobre todo, les hizo patente su reconocimiento por empuñar la profesión del periodismo con tanta dignidad. “En el ejercicio de su profesión, no solo han sido los exploradores más intrépidos de la información, sino que representan una fuerza generadora de equilibrio para los poderes políticos en el país”, señaló.

Maru Campos dijo que Chihuahua necesita periodistas que sigan luchando por la verdad, y su administración se asegurará de que así sea, puesto que tienen en la Gobernadora a una aliada que defenderá su trabajo de libre expresión con toda la fuerza que sea necesaria, a fin de vivir en un lugar donde haya un Estado de Derecho y un país con democracia.

Esta serie de conferencias fue organizada de manera conjunta por Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua y medios de comunicación, además se contó con la participación y asistencia de académicos, colectivos, periodistas, estudiantes, funcionarios y ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD