Local
Desde Puebla

Trabajo artesanal que cautiva por su belleza

Piezas que atraen por su juego de colores y meticulosos acabados

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 29 abril 2021 | 05:00

Sergio Xochimilco, quien aprendió a crear artesanías desde que tenía seis años, llegó a la ciudad de Chihuahua desde su natal Puebla para comercializar sus artesanías en el Centro de la ciudad.

Con 24 años de edad el joven se ha instalado en el Centro Histórico de la ciudad, con lo que señaló que esta habilidad ha pasado de generación en generación por su familia, con lo que desde chico aprendió el arte del manejo de la chaquira y el hilo.

“Este trabajo viene de nacimiento, mis padres desde los seis años me enseñaron a hacer esto. Trabajo con la chaquira, la aguja, el hilo y distintos materiales para crear desde pulseras, collares, diademas, broches, llaveros, anillos, todo para el adorno lo hacemos nosotros”, dijo.

Los productos van desde los 40 hasta los 280 pesos, y Sergio, artesano itinerante se instala en distintos espacios del Centro Histórico desde la calle Libertad al Palacio de Gobierno.

Dijo que en Chihuahua ha tenido mucha aceptación, debido a que estas artesanías son distintas a las que se ven comúnmente en el Norte del país.