Local

Trabajos de construcción del CAM continuarán: Educación

La obra contempla una inversión de 11 millones 943 mil 775.76 pesos

Orlando Chávez/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 14:40
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Secretaría de Educación del Estado informó que los trabajos de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) que albergará a los planteles educativos No. 7009 en el turno matutino y No. 7010 en el turno vespertino, continuarán. La obra contempla una inversión de 11 millones 943 mil 775.76 pesos para la edificación y equipamiento de esta escuela.

Indicó que la obra comprende la construcción del Edificio A, en un nivel, de estructura especial de concreto y acero. Cuenta con cinco aulas con servicio sanitario integrado, módulo de servicios sanitarios (3), área administrativa (secretaria, sala de juntas, dirección, trabajo social, psicología, comunicación), Terapia Física con servicio sanitario integrado, aula sensorial, tres bodegas y cocina, obras y redes exteriores.

Pese a las protesta de personas que se oponen a utilizar el espacio de canchas deportivas, la dependencia agregó que la construcción se proyectó en el terreno ubicado en la calle J. Eligio Muñoz, casi esquina con la calle 27° en la colonia Santo Niño, propiedad de Gobierno del Estado, por su ubicación estratégica para la prestación del servicio educativo de niños con discapacidad, tomando en cuenta la cercanía de hospitales para atención de posibles emergencias, y a la alberca donde se darán facilidades para la prestación de terapias para los alumnos y alumnas de los dos planteles.

“Se tomó en cuenta la no afectación del equipamiento de la colonia, al contar esta, a una calle de distancia, con un parque que consta de área arbolada, una cancha de basquetbol, juegos y arenero para niños, además de ofrecer el mejoramiento de esas instalaciones”, indicó.