“Este tipo de melodías se oyen poco en el norte, pero han tenido muy buena recepción”, detallaron los músicos
De la Redacción/El Diario
miércoles, 11 mayo 2022 | 06:40Chihuahua, Chih.- Desde el sur del país la familia Zavala trajo el sonido de la marimba hasta la ciudad de Chihuahua, de donde son originarios, pues señalaron que aprendieron a tocar este singular instrumento mientras vivieron en la Ciudad de México y decidieron compartir las melodías de este instrumento que no son tan comunes en esta región.
Aarón, David y Víctor Zavala explicaron que ellos aprendieron con familiares que viven en la Ciudad de México y ahí participaban en fiestas y otro tipo de eventos. La pasión por las melodías de la marimba los llevó a comprarse una que pueden tocar entre dos personas y se acompañan del Güiro, otro instrumento raspador de percusión.
“Este tipo de melodías se oyen poco en el norte pero han tenido muy buena recepción, porque a la gente le gusta el instrumento y la música”, detallaron.
Los músicos llevan sus instrumentos a las calles de Chihuahua, sin embargo señalaron que también tocan bajo contratación en distintos eventos.
La marimba está hecha de hormiguillo, y se toca con baquetas de caucho. Los Zavala invitaron a los interesados para seguirlos a través de redes sociales como Marimba Tropical Diosa del Mar.