Local

Traen desde el sur el sonido de la marimba

“Este tipo de melodías se oyen poco en el norte, pero han tenido muy buena recepción”, detallaron los músicos

Gabriel Ávila/ El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Desde el sur del país la familia Zavala trajo el sonido de la marimba hasta la ciudad de Chihuahua, de donde son originarios, pues señalaron que aprendieron a tocar este singular instrumento mientras vivieron en la Ciudad de México y decidieron compartir las melodías de este instrumento que no son tan comunes en esta región.

Aarón, David y Víctor Zavala explicaron que ellos aprendieron con familiares que viven en la Ciudad de México y ahí participaban en fiestas y otro tipo de eventos. La pasión por las melodías de la marimba los llevó a comprarse una que pueden tocar entre dos personas y se acompañan del Güiro, otro instrumento raspador de percusión.

“Este tipo de melodías se oyen poco en el norte pero han tenido muy buena recepción, porque a la gente le gusta el instrumento y la música”, detallaron.

Los músicos llevan sus instrumentos a las calles de Chihuahua, sin embargo señalaron que también tocan bajo contratación en distintos eventos.

La marimba está hecha de hormiguillo, y se toca con baquetas de caucho. Los Zavala invitaron a los interesados para seguirlos a través de redes sociales como Marimba Tropical Diosa del Mar.